México, 29 Feb. (Notimex).- Los canoístas mexicanos, entre ellos el monarca en Guadalajara 2011, José Everardo Cristóbal Quirino, tendrán este fin de semana el Campeonato Nacional de Velocidad en esta capital con la finalidad de elegir a los seleccionados para los eventos de este 2012.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales Vallarta, dio a conocer que el Nacional es importante dentro de las actividades de este año a nivel local, porque se darán cita aquellos competidores de nuevo ingreso.

?Es un certamen muy importante, porque representa una buena oportunidad para que los canoístas se enfrenten a sus rivales de otros estados, los conozcan y de acuerdo a eso, mejoren sus tácticas, sus entrenamientos y lleguen mejor preparados a la Olimpiada Nacional y a eventos posteriores?, expresó.

Morales Vallarta sostuvo que a la justa doméstica estarán aquellos preseleccionados como Manuel Cortina, Dimas Camilo, Karina Alanís y Marisela Montemayor, entre otros, que tienen aspiraciones de competir en los eventos internacionales.

A esta justa se espera la presencia de 14 estados y la FMC abre el programa de competencias anuales, por lo que se darán cita algunos de los mejores canoístas del país.

Morales Vallarta comentó que será a finales de este mes cuando se de a conocer a los deportistas seleccionados a través de una Toma Selectiva de Tiempos y en donde también se evaluará al competidor que iría a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

NTX/LRB/LRL