México, 26 Feb. (Notimex).- En el marco de las diversas actividades que se presentan en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la escritora Martha Chapa, quien utiliza la comida como inspiración para su creación, presentó su libro titulado "Tortas mexicanas", en el auditorio Bernardo Quintana, de este recinto.

La presentación contó con la participación de Tomás García, director general de la editorial Larousse, en la cual se publicó el libro, así como de Alejandro Ordorica , poeta y promotor cultural, y su hija Martha Ortiz Chapa.

Se trata de una publicación que incluye un paseo cultural, a través de un trabajo de investigación, por el famoso y tradicional platillo mexicano, la torta. Recopila anécdotas de personajes que alguna vez se han dedicado a su elaboración.

La autora comentó en la conferencia, que decidió escribir esta obra en honor a la grandeza de la cocina en el país, así como la pasión que siente por ella.

Asimismo platicó e invitó al público asistente a deleitarse con la lectura de su libro que menciona una amplia variedad de tortas, desde la más común de jamón y queso, hasta otras más sofisticadas, como la cubana o la hawaiana.

Finalmente se abrió una sesión breve de preguntas en las que participaron personajes como el escritor Francisco Romero, el cronista de toros Sáinz López Negrete y Ana Lilia Cepeda.

"Me gustan mucho las tortas de mi tierra", se refirió con alegría Martha Chapa cuando le preguntaron qué torta era su favorita, expresó que tienen un valor sentimental para ella y que además son "deliciosas". "¡Buen provecho!" concluyó con entusiasmo la escritora.

NTX/VRP/AQF