Decomisan 18.3 kilogramos de metanfetamina en Sonora

Hermosillo, 29 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una pareja en posesión de 18.3 kilogramos de metanfetamina, equivalente a más de 458 mil dosis, que transportaban a la frontera de Sonora.

La delegación de la PGR en la entidad indicó a través de un comunicado que el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NOG-III/201/2012, contra una pareja como probables responsables del delito contra la salud.

Indicó que dos personas, una mujer y un hombre, de quienes no proporcionó identidad, fueron denunciados en forma anónima y por ello agentes de la Policía Federal Ministerial los detuvieron en el municipio de Santa Ana, al norte de Sonora.

Refirió que la aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 31 del tramo Santa Ana-Caborca, de la carretera federal Playa General Lauro del Villar-Tijuana.

En ese lugar, expuso, se detuvo para su inspección el vehículo procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Sonoyta, Sonora, en cuyo respaldo trasero se encontraron ocultas 40 bolsas que contenían el alcaloide.

La PGR agregó que con este aseguramiento se evitó la comercialización de 458 mil 750 dosis del narcótico e inhibió ganancias superiores a los 45 millones de pesos a la delincuencia organizada.

NTX/RAF/RLM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios