México, 28 Feb. (Notimex).- Con una participación cercana al millar de deportistas, del 9 al 11 de marzo se escenificará el Encuentro Atlético Wilfrido Massieu organizado por la Dirección de Actividades Deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), estuvieron presentes el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA) Antonio Lozano Pineda, así como el titular de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Deporte del IPN, Alejandro Romo.

Se indicó que este certamen en donde se competirá en pruebas de pista y campo será selectivo para conformar la selección nacional de atletismo que representará a México en el encuentro de Mount Sac, el próximo mes de abril en Walnut, California.

Al hacer uso de la palabra, el director del Departamento de Fomento y Desarrollo del Deporte en el IPN, Alejandro Romo detalló que el Encuentro Atlético será en la pista del estadio Wilfrido Massieu de Zacatenco.

Romo destacó que la pista de este inmueble deportivo se encuentra en buenas condiciones, por lo que espera los atletas puedan dar las marcas mínimas e integrarse a la delegación nacional que irá a Mount Sac.

El presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda, expresó su confianza en que al menos 40 deportistas logren dar las marcas mínimas solicitadas para conformar al equipo nacional que viajará a Walnut, ya que, dijo, ?los registros que se piden si bien no son fáciles sí son accesibles?.

Recordó que ésta competición puede ser el inicio de una temporada promisoria para el atletismo mexicano y recalcó que se está empezando a trabajar para que el deporte universitario se convierta en motor del deporte nacional.

Mencionó que de los 60 atletas que representaron a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ?40 de ellos tienen oportunidad de dar la marca A o B exigida por la Federación Internacional se Asociaciones Atléticas (IAAF)?.

Acotó que con este panorama el organismo a su cargo hace todo lo posible para que aquellos que logren su boleto hacia los Juegos Olímpicos de Londres lleguen a dicha cita con fogueo y experiencia.

NTX/EMP/RL