September 15, 2019 06:01


Senado no hizo esfuerzo de ahorro en su presupuesto, critica Batres

presupuesto
Martí BatresEspecial.

Martí Batres criticó la ausencia de ahorro en el presupuesto del Senado, luego de fijar un incremento de 145 mdp.

México.- El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, criticó que la Cámara Alta no haya realizado un "esfuerzo de ahorro" en su presupuesto para el siguiente año y que por el contrario haya fijado un incremento de 3.7 por ciento que representa 145 millones de pesos.

Aunque el senador Ricardo Monreal justificó que sólo se trata de un ajuste por inflación, Batres detalló que es posible no afectar los salarios de los trabajadores, pero aún existen rubros en los cuales se puede ahorrar.

"Ya no se hizo un nuevo esfuerzo de ahorro... la presidencia mostró que todavía puede ahorrar pero el senado no hizo un esfuerzo adicional de ahorro."Martí Batres Guadarrama.

El legislador aclaró que no se trata de una discrepancia con los órganos del Senado que hayan construido el presupuesto sino que de tomar una postura al respecto ya que "todavía podemos ahorrar más".

El expresidente del Senado recordó que la sociedad reclama que se sigan tomando más medidas de austeridad, pues las acciones tomadas a partir del año pasado lograron una mejora en cuanto a su aceptación social.

Batres comentó que en diversas mediciones, el Senado recuperó 20 puntos de aprobación pues pasó de 24 puntos a 45, 47, e incluso a 49 puntos.

Por ello insistió que aún se pueden hacer más recortes en cuanto a viajes internacionales, uso de papelería, presupuestos parlamentarios y otros rubros.

Agregó que senadoras y senadores estarán pidiendo aclaraciones al respecto a los órganos encargados de ello al interior del Senado de por qué no se tomaron más medidas de austeridad.

0
comments
view comments