30 de abril de 2024 | 04:03 a.m.
México

El empresario estadounidense Mark Cuban niega compra del avión presidencial

El dueño de los Mavericks de Dallas y estrella del reality 'Shark Tank' señaló a Forbes que no ha adquirido la aeronave mexicana
Compartir en

México.- El empresario estadounidense Mark Cuban negó haber adquirido el avión presidencial ‘TP 01 José María Morelos y Pavón’ del Gobierno de México, horas después de que versión fuera muy comentada en redes sociales.

Hayley Cuccinello, periodista de Forbes, señaló en su cuenta oficial de Twitter que el propio dueño de los Mavericks de Dallas -equipo de la NBA- le ha confirmado a su medio que la información es falsa.

“Para que quede claro: no estoy negando que el avión haya sido vendido, pero Cuban declara que él no es el comprador”, agregó la reportera.

Tyler Rogotway, periodista especializado en temas militares y de aviación, afirmó por su parte que un ejecutivo de ventas aeronáuticas le hizo saber que Mark Cuban no ha comprado ni ha considerado la compra del avión adquirido por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

Aseguran que dueño de los Mavericks de Dallas no adquirió el avión presidencial mexicano

El rumor sobre la venta del avión presidencial al empresario estadounidense Mark Cuban surgió en las últimas horas de este 1 de marzo desde la cuenta de Twitter ‘Airplane Ben’, una persona aparentemente dedicada a la industria aeronáutica.

“Mark Cuban acaba de comprar el avión presidencial mexicano, un Boeing 787 que yo también buscaba adquirir. ¡Gracias por nada, Mark!”, señaló el usuario, quien agregó en un segundo tuit que había hecho una buena oferte por la aeronave.

“Estábamos a punto de firmar el contrato de compra-venta del avión presidencial mexicano. El precio mínimo estaba establecido en 126 millones de dólares”, detalló, cantidad equivalente a unos 2 mil 450 millones de pesos al tipo de cambio actual.

“Mark entró en escena y lo compró por unos millones de dólares menos. ¡Felicidades, señor Cuban! Acaba de comprar un gran aparato por un muy buen precio”.