México.- En su visita a México, el Papa Francisco tuvo la libertad de manifestar lo que quiso, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estuvo donde quiso estar, que dijo lo que quiso decir y que nadie, absolutamente nadie, evitó ni su visita a algún lugar, ni el encuentro con nadie y por supuesto el poder escuchar las voces de México", subrayó.

Abundó que fue una gran visita la que se logró con absoluta libertad, y también el pontífice actuó con todo respeto al país, agregó Osorio, quien destacó que además la sociedad mexicana recibió sus mensajes.

"Un mensaje hacía las mujeres y hombres de México, hacia las libertades, el progreso, el desarrollo, y particularmente en el tema de derechos humanos para evitar que se lastime de alguna manera por algún tipo de delito a los mexicanos", expuso.

Este jueves, Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 aseguró que fue el Gobierno Federal y no las divisiones internas entre las organizaciones lo que impidió el encuentro con el Papa Francisco.

Lee: Papa no vio a padres de los 43 por "luchas internas" en asociaciones

El titular de Segob estuvo en el marco de la firma de la Carta Universitaria Compromiso y Difusión de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).