Roma, 27 Feb (Notimex).- Un manifestante resultó herido de gravedad hoy durante nuevas protestas contra la construcción del tramo Turín-Lyon del Tren de Alta Velocidad (TAV) europeo en la localidad italiana de Valle de Susa, informaron autoridades locales.

Dijeron que Lucca Abbá, de 37 años, uno de los líderes del movimiento No TAV, sufrió una descarga eléctrica cuando subió a un poste de alta tensión en el marco de las protestas por el reinicio de los trabajos de construcción de la ferrovía.

El hombre cayó de una altura de 10 metros y fue transportado en helicóptero en graves condiciones a un hospital de la zona.

El fiscal de Turín, Giuseppe Ferrando, anunció la apertura de una indagación sobre el incidente.

En tanto, decenas de manifestantes cerraron varias autopistas, mientras los líderes del movimiento No TAV convocaron a los habitantes para impedir la continuación de las labores.

Los manifestantes se oponen al TAV porque consideran que las labores causarían contaminación acústica, además de que la construcción de túneles que deben atravesar las montañas de la zona provocarían la liberación de sustancias tóxicas, como el amianto y el uranio.

También critican los altos costos de la obra y su impacto en el medio ambiente local.

NTX/MOB/MMMM/