Señalan trabas de Luis Mandoki durante la campaña de AMLO

El creador de la plataforma digital amlo.si, Oscar Mondragón, asegura que el cineasta Luis Mandoki “antes de cuidar de López Obrador, cuidó su feudo”.

México, D.F. – El creador de la plataforma amlo.si, Oscar Mondragón, hace fuertes señalamientos contra el cineasta Luis Mandoki en entrevista con Claudia Herrera Beltrán para La Jornada.

 

“¿Qué hubiera pasado si la imagen del Sargent Peje’s se convierte en espectaculares? Con un anuncio en medio de mil, se hubieran fijado en él. ¿Qué hubiera pasado si nuestro spot “Soy la voz” hubiera salido dos semanas antes del charolazo? La gente hubiera dicho que eran las acusaciones de siempre. Es muy triste que por Mandoki este tipo de cosas no ocurrieron. Antes de cuidar a López Obrador, él cuido su feudo” señaló Mondragón.

 

 

A juicio de Mondragón la página amlo.si favoreció la intención de voto al candidato del Movimiento Progresista, entre la población de ingreso alto, educada y urbana, en la brecha de 18 y 29 años, –target de la plataforma-.

 

En tan sólo 90 días de campaña recibieron visitas de un millón 200 mil usuarios; en Facebook, 850 mil hablaron de sus temas y 150 mil marcaron el perfil público con “Me Gusta”; además, 60 mil personas se unieron a la red que colocó 42 infografías y 80 videos.

 

“Nosotros logramos desde las redes movilizar hacia la calle” asegura Mondragón en relación con las manifestaciones del 20 de mayo, convocada por Morena Francia.

 

Puerta cerrada para salir de las redes

Haciendo un comparativo con la campaña de EPN, Mondragón señala que  “En todos sus espectaculares ponían la url de su página; a nosotros no nos pusieron en ningún lado. Generamos spots que la gente clamaba por que aparecieran al aire; nunca ocurrió. El fondeo que tuvimos fue el mínimo posible. Le echaron un litrito de gasolina para que no se apagara la máquina. No dar una clara línea de la importancia de Internet fue dañino”.

 

Las trampas del PRI aun en las redes

 

En un ejercicio de análisis, Mondragón indica que el rasgo distintivo de la campaña de Enrique Peña Nieto en redes sociales fueron las trampas, que contrario a lo que se piensa, sólo “destruyeron la imagen” del candidato.

 

Internet, como tronco de estrategia


Finalmente, el politólogo de la Universidad Iberoamericana y empresario de redes, señala que “internet no debe ser utilizada como un medio más en las campañas, sino como el tronco de la estrategia en radio, periódicos, televisión y espectaculares. La ventaja es que ese medio permite la interactividad, probar qué mensajes, videos o imágenes funcionan”

0
comentarios
Ver comentarios