Mañanera: AMLO envía condolencias a familia LeBarón y rechaza iniciar guerra al narco de la mano de Trump

Mañanera 5 noviembre 19
Aspecto de la conferencia de prensa de este 5 de noviembre en Palacio NacionalCortesía

El presidente de la República indicó que no coincide con Trump y que la guerra es "lo peor que puede haber".

México.- La mañanera de AMLO de este 5 de noviembre tuvo como tema el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón en el estado de Sonora, en sus límites con Chihuahua, sucedido unas horas antes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aumentó los hechos violentos y envió su solidaridad con la familia de activistas méxico-estadounidenses tras la pérdida de nueve de sus miembros.

“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes. Y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación: recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”.Andrés Manuel López Obrador

Confirma SSPC 9 muertos y 6 heridos por ataque a familia LeBarón

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que la cifra de fallecidos en el ataque armado contra un convoy de la familia que viajaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, en Sonora.

Además, informó que otros seis miembros de la familia resultaron heridos en los hechos.

Durazo Montaño también afirmó que tienen avances importantes en las investigaciones gracias a la comunicación con autoridades locales de Sonora y Chihuahua.

AMLO rechaza iniciar guerra contra el narco de la mano de Trump

Por otro lado, AMLO rechazó el ofrecimiento lanzado vía Twitter por su homólogo estadounidense Donald Trump para “desatar una guerra” contra los cárteles de la droga y “desaparecerlos de la faz de la tierra”.

El mandatario mexicano afirmó que tiene buena relación con la administración Trump y está dispuesto a cooperar en temas de seguridad, siempre respetando los acuerdos binacionales en la materia, pero agregó:

“Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.Andrés Manuel López 

Trump había escrito minutos antelen su cuenta oficial de Twitter el siguiente ofrecimiento:

“Es momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, desate la guerra a los cárteles de la droga y los desaparezca de la faz de la tierra, nosotros simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente”.Donald Trump
0
comentarios
Ver comentarios