México.- AMLO reveló en su mañanera de esa 25 de septiembre que el SAT localizó 26 empresas en las que aparece como socio junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, una irregularidad que ya se encuentra bajo investigación.

“Me inscribieron como socio de 26 empresas, 26. Me rayé. Me convertí en empresario”, ironizó el presidente de la República desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario agregó que todas las empresas fueron inscritas en agosto pasado en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz, y ya se está investigando quién es el responsable y qué lo motivó a hacerlo.

“Quiero decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad (pero) yo soy servidor público, no tengo empresas”.

AMLO

Promete AMLO transparencia en Santa Lucía

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador ofreció transparencia total en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) pese a que el gobierno lo construirá por motivos de seguridad nacional, una figura que les permitiría ocultar información del proyecto por décadas.

“Va a haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo va a existir toda la transparencia que se necesite”.

AMLO

Además, acusó que el ex ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío Díaz asesora a las organizaciones de la sociedad civil que se han amparado contra la construcción del AISL.

“Un ex ministro no puede llevar a cabo esas actividades. Puede ser que no firme nada, pero si coordina, asesora, pues está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo”.

AMLO

Confía en que Bartlett aclare embrollo con empresas privadas

AMLO también se refirió a la polémica que envuelve a Manuel Bartlett Díaz por la revelación de que presuntamente está ligado a decenas de empresas privadas y cuenta con más de 40 propiedades.

López Obrador consideró que el director de la CFE es víctima de una campaña de desprestigio por parte de sus adversarios y la “prensa fifí”, pero confió en que responderá y aclarará el asunto.

Además, se lanzó contra los quienes realizaron la investigación, al señalar que en México todavía existe un “periodismo al servicio de los conservadores”.

“No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos; o sea, siempre hay un interés económico o político. Lo digo por cómo he padecido de calumnias durante todo el tiempo de ellos. Es un periodismo al servicio de los conservadores”.

AMLO