30 de abril de 2024 | 08:04 a.m.
México

Tendría que conocer sus argumentos, responde López-Gatell a pregunta sobre Narro Robles

José Narro Robles, exsecretario de Salud, acusó a Gatell de ocultar casos de coronavirus entre los de influenza y neumonías atípicas
Compartir en

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que tenía que conocer los argumentos de quien fuera secretario de Salud durante el sexenio de EPN, José Narro Robles, quien lo acusó de ocultar los números de casos de coronavirus entre los de influenza y las muertes a través de las neumonías atípicas.

A pregunta expresa de una reportera, quien no pudo exponer los argumentos desglosados en Twitter por quien fuera rector de la UNAM, el subsecretario se limitó -al final de la conferencia vespertina sobre la situación de la epidemia infecciosa en México- a reconducir la pregunta para el jueves 7 de mayo.

“Mañana si quiere me pregunta sobre el doctor Narro, ya que tenga ahí los datos”, declaró López-Gatell.

En el cuestionamiento, la reportera declaró que José Narro Robles había afirmado que el subsecretario de Salud “mentía” en las cifras proporcionadas sobre el Covid-19: “¿le ha mentido a México secretario?”, preguntó directamente.

Recuerda López-Gatell a Narro por hospitales abandonados

Sin embargo, cuando López-Gatell le pidió que ahondara en las declaraciones del exrector, la reportera no fue capaz de proporcionar argumentos o citar los datos que Narro Robles proporcionó en un hilo en su cuenta de Twitter.

“Estamos en espera de la opinión del doctor Narro, (…) respeto la opinión (…) habría que ver sus argumentos”

Hugo López-Gatell. SSa

López-Gatell aprovechó para mencionar que el aludido había sido dirigente político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque reconoció que en la actualidad desconocía si continuaba afiliado a la organización o sólo se dedicaba a la UNAM.

Posteriormente, volvió a aludir a Narro Robles al mencionar el número de hospitales que quedaron sin concluir durante el sexenio de Enrique Peña Nieto: “por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados, ahorita me acordé del doctor Narro”.