México. - Durante su visita al estado de Puebla, que realizó ayer viernes 31 de julio como parte de sus giras de trabajo estatales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comió algunas plantas medicinales.

Por invitación de habitantes del municipio de Cuetzalan, este sábado 1 de agosto el funcionario federal probó algunas plantas, como fue el caso de la salvia, hinojo, tomillo y el cedrón, entre otros, que se produce por pobladores de la comunidad de Tosepan.

El hecho fue captado en fotografía y video por diferentes medios de comunicación locales y en ellos, se puede observar que las personas que recibieron a López-Gatell en un huerto de la comunidad, incluso le untaron miel en la frente, para ayudar a que una herida que presentaba cicatrizara.

En el lugar, el subsecretario preguntó por las características y beneficios de varios de los productos que se cosechan en la huerta especializada, e incluso bromeó por las propiedades del hinojo, el cual le recomendaron para serenar a los periodistas, “o a los gobernadores”, dijo él.

“Deme un cargamento para los gobernadores. Me voy a llevar un ramo de hinojo”

Hugo López-Gatell

Cabe destacar que López-Gatell viajó ayer viernes al estado de Puebla, con la finalidad de presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante las labores que llevó a cabo, el encargado de la estrategia contra la epidemia de Covid-19 a nivel federal, señaló que se encuentran trabajando de manera coordinada e intersectorial, con las secretarías de Bienestar, de Educación y de Agricultura y Desarrollo Rural.