San Luis Potosí, 7 Mar. (Notimex).- El delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez, urgió la apertura de nuevas delegaciones en zonas del estado donde no se tiene presencia, como es el tramo de Zacatecas a San Luis Potosí.
El representante de la benemérita institución dijo que también son necesarias las delegaciones de la Cruz Roja en los tamos de Tamazunchale a Ciudad Valles.
Afirmó que se trata de trayectos considerados como fuertes, debido al número de servicios que son solicitados en estas zonas, por lo que llamó a autoridades y población que habita en esas zonas del estado, para que se unan y se abran nuevas instalaciones del organismo.
Explicó que si bien la instalación de nuevas delegaciones implican un proceso de protocolos y normatividad ante la Secretaria de Salud, es necesario que se abran más espacios, además de las delegaciones que ya existen ?y que están colocadas de manera estratégica en diferentes zonas del estado?.
Ante la pregunta sobre las delegaciones con las que cuenta Cruz Roja en el estado, Segura Rodríguez indicó que están ubicadas en los municipios de Tamuín, Ciudad Valles, El naranjo, Rioverde, Matehuala, Villa de Reyes, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Charcas y la capital.
Indicó que cuentan con un parque vehicular de 48 ambulancias en toda la entidad, además de ocho unidades para desastres, y esperan contar con ocho unidades más que serian entregadas este 13 de marzo, cuando arranque de manera oficial la Colecta 2012 de la Cruz Roja en San Luis Potosí.
También será entregada una unidad móvil con tres consultorios, uno de ellos general, otro dental y uno ginecológico, la cual estará trabajando junto con alumnos de Cruz Roja, en las zonas marginadas del estado.
Oscar Segura añadió que para la colecta de este 2012, trabajarán 43 mil 430 voluntarios y se busca superar lo hecho el año pasado, en donde se logró reunir siete millones 834 mil pesos tanto en especie como en efectivo.
NTX/MZV/HAR/GVG