29 de abril de 2024 | 08:52 a.m.
México

    PRD promueve renovación de lineamientos para albergues del país

    Los diputados del partido buscan que casos como el del albergue La Gran Familia no se repitan, mediante la supervisión de todas las casas hogar.
    Compartir en

    Ciudad de México.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Comisión Permanente propuso que el DIF nacional y estatal, renueve los lineamientos y mecanismos para la vigilancia y supervisión de los albergues.

    Además, busca que se se generen políticas públicas que restituyan a los niños y adolescentes, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

    Un punto de acuerdo solicitará a la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas, que informe sobre el caso del albergue “La Gran Familia”, con respecto a la decisión del traslado de los menores a otras entidades federativas, así como una solicitud a las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), la investigación documentara los delitos federales y del fuero común en que podría haber incurrido el albergue.

    Los diputados también solicitaron una investigación transparente de los hechos en el albergue de Zamora en Michoacán, para deslindar responsabilidades y castigar con todo el rigor de la ley.

    Con información de Notimex