México.- No se limitarán las visitas a Palacio Nacional cuando ahí viva el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que ya se prepara para mudarse y solamente espera que su hijo Jesús Ernesto termine la primaria.

Puedes leer: AMLO confirma que vivirá con su familia en Palacio Nacional

"Es un lugar muy reducido"

El mandatario federal reveló que vivirá en un lugar muy reducido… “en un departamento que existía desde la época del presidente (Felipe) Calderón”, por lo que aseguró que no habrán cambios.

Incluso, tomó con humor los rumores que han circulado sobre cambios drásticos en e recinto, donde hasta decían que “pondrían a dormir” a los gatos que ahí habitan.

Recomendamos: Facultad de Veterinaria confirma que gatos de Palacio recibirán un programa de atención

Áreas restringidas por cuidados

López Obrador explicó que algunas áreas como el jardín están restringidas momentáneamente porque se está cuidando… se está conservando.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que el Palacio se encontraba abandonado. “No venía nadie y no les importaba la situación en el Palacio, incluso, les puedo decir que se van a recuperar áreas que se van a conservar, no se van a utilizar salones, se van a mantener, porque es la historia, es el patrimonio cultural, histórico de México”.

Lee esto: AMLO revela que hay un departamento en Palacio Nacional

"Me he quedado varias veces en Palacio"

El mandatario federal externó que por cuestiones de trabajo y comodidad se mudará a Palacio Nacional.

Comentó que quedarse la ayuda mucho pues así evita el tráfico. “No mando a que me limpien la calle porque voy a pasar, me voy como cualquier otro ciudadano”, subrayó.