30 de abril de 2024 | 01:43 p.m.
México

    Desconoce Cruz Roja fecha de liberación de rehenes de las FARC

    Compartir en

    Bogotá, 27 Feb (Notimex).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que desconoce la fecha y el sitio donde serán liberados los 10 uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar.

    El vocero del organismo humanitario en Colombia, Jordi Raich, dijo, sin embargo, que esa entidad está en permanente contacto con el gobierno de Bogotá y los facilitadores del proceso, para ?blindar? la entrega de los soldados y policías retenidos desde más de una década.

    ?Carecemos de detalles del día y lugar en que (las FARC) pondrán en marcha las liberaciones? de los rehenes en su poder, sostuvo este lunes el delegado del CICR, en declaraciones que recoge la emisora Caracol en Bogotá.

    En un comunicado, el grupo rebelde anunció este domingo la entrega unilateral de 10 miembros de la Fuerza Pública, con más de una década en cautiverio, y no de sólo seis como lo había prometido en diciembre pasado.

    La organización guerrillera pidió a la vocera del movimiento social Colombianos por la Paz, Marlene Orjuela, liderar el proceso de liberación, en apoyo a las gestiones que realiza la sociedad civil a favor de la paz interna.

    El delegado del CICR expresó su confianza en que en los próximos días se intensifiquen los contactos con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, para definir las condiciones de seguridad de la entrega de los cautivos.

    NTX/MTC/OS/BGG/