Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una estudiante de primer grado de secundaria, de tan solo 12 años de edad, planeó con ayuda de una amiga un supuesto "levantón", con el fin de poder pasar todo el día de San Valentín con su novio, de 13 años.

 

La menor, alumna de la escuela Estatal 12 aconsejó a su amiga que minutos antes de la hora de entrada a la secundaria, que se ubica en la calle Aguascalientes de la colonia Salvárcar, llegara corriendo muy alterada para avisar a los maestros y directivos del plantel que a su amiga la habían secuestrado tres hombres a bordo de un vehículo compacto de color negro.

 

Ante la gravedad de esta situación, los maestros decidieron dar aviso a los padres de la menor y a las autoridades, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia.

 

Sin embargo, una que los agentes dieron inicio a las investigaciones fueron informados de que la adolescente mantenía una relación de noviazgo con otro adolescente de 13 años, mismo que se desempeña como "cerillo" en las cajas de una tienda del Centro Comercial Sendero.

 

Cuando los agentes llegaron a dicho centro comercial, compañeros les informaron que el menor no había ido a trabajar, aunque si obtuvieron la dirección del adolescente, por lo que se trasladaron a la colonia Riveras del Bravo.

 

Luego de esto, lo investigadores asistieron a la vivienda del menor, donde uno de los hermanos mayores dio a conocer que éste les había dicho que iba a festejar el 14 de febrero con su novia.

 

Además, los familiares del menor relataron que el jovencito hablaba de casarse con su novia y llevársela a vivir a un domicilio de la colonia Riveras del Bravo, que se encuentra abandonado, para vivir con ella.

 

Una vez que los agentes ubicaron la vivienda abandonada y acudieron al lugar, encontraron a ambos adolescentes, en la calle Rivera de Ensenada 413.

 

Debido a la edad y al reporte de desaparición que existía la menor fue reintegrada con sus padres y al novio lo dejaron en libertad.

 

Con información de El Diario.