México.- Ante las miles de familias que se ven afectadas en Monterrey, Nuevo León, debido a la falta aparatos que les permitan acceder la televisión digital, luego del llamado ?apagón analógico?, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que será necesario un margen mayor de tiempo para que la alta definición llegue a los hogares mexicanos del norte del país.

En entrevista, destacó el cumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer el ?apagón?; asimismo, recordó que su partido acompaña desde el inicio la transición a la televisión digital terrestre, ya que mejora en mucho la imagen y el sonido de las televisoras en los hogares mexicanos.

Sin embargo, reconoció que de contar un mayor margen de tiempo para la transición, sería posible ?que no se afecten a tantos televidentes mexicanos que reciben hoy solamente la señal analógica?.

En su opinión, valdría la pena que legislativamente también se encuentre la solución, quizá mediante una prórroga que evite que todas estas familias se queden en la obscuridad de las pantallas.

Beltrones refirió que la fecha límite para el cambio a la televisión digital terrestre es el 31 de diciembre próximo, ante lo cual, los legisladores del partido tricolor, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, trabajarán sobre la posibilidad de un cambio legislativo, para que México pase a la era digital con orden y armonía.

Con información de Notimex.