México.- Organizaciones pidieron a la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no legalizar la mariguana ni ninguna otra droga como medida para pacificar al país.

Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el director de comunicación  de la Unión Nacional de Padres de Familia, Marco Tulio Mendoza, aseguró dicha acción podría provocar desintegración  familiar, idea con la que coincidió Carlos Aguirre, presidente de la Alianza de Maestros A.C.

Las organizaciones detallaron que no se oponen al uso médico del cannabidiol, sin embargo, aseguraron que el uso lúdico pondría en riesgo a los menores.

Sobre los Foros de Pacificación propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, Mendoza comentó que todo esfuerzo por lograr la paz es bienvenido y no descartaron participar en caso de que se les hiciera la invitación, pero insistieron en su total negación a la legalización para fines lúdicos.

Ambos representantes coincidieron que la SCJN tiene una estrategia prolegalizadora para generar jurisprudencia a través de amparos, por lo que solicitaron plantear el uso de determinadas sustancias desde una perspectiva de salud.