Nacional

IPN donará computadoras a estudiantes y docentes

Instituto Politécnico NacionalCuartoscuro

La donación de computadoras pretende ayudar a estudiantes y docentes en la nueva normalidad

Gracias al apoyo de la Fundación Politécnico A.C se donarán 3 mil 500 laptops a estudiantes y profesores del IPN para apoyar el desarrollo de las clases en línea que la pandemia de Covid-19 añade como reto a la enseñanza-aprendizaje en la nueva normalidad.

De acuerdo al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se están trabajando en alternativas para brindar calidad en la educación a distancia durante los tiempos de pandemia que llegue a la mayor parte de los niños, niñas y jóvenes del país precisó en un comunicado.

Asimismo, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas aseguró que el principal objetivo de estas acciones será permitir el desarrollo de las actividades académicas en línea.

Rodíguez Casas aseguró que se encuentran preparados para retomar las actividades académicas en línea por lo que la Convocatoria de apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior y superior del IPN podrá facilitar el acceso en línea

Es por eso que dar estos apoyos a docentes y alumnos del IPN a través de dos convocatorias de 3 mil 500 laptops en una primera etapa además de préstamos a domicilio que permitirá a la comunidad del politécnico realizar las actividades otorgadas para el semestre 21-1.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”Mario Alberto Rodríguez Casas

Quienes estén interesados en participar en dichas convocatorias deberán cumplir con los requisitos explicados de la misma, registrarse y enviar los documentos solicitados a partir del 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre 2020. Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre.

Por otro lado, los profesores que se hayan interesado por la Convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo en línea del personal académico del Politécnico también deberán cumplir una serie de requisitos, registrarse y enviar los documentos a partir de las mismas fechas.

Las convocatorias podrán consultarse en la página oficial del Instituto Politécnico Nacional: www.ipn.mx/