30 de abril de 2024 | 07:19 a.m.
México

    EPN 29.90%, JVM 30.74%, AMLO 39.36%: Encuesta Nacional Independiente

    Compartir en

    La segunda encuesta nacional independiente elaborada por el medio digital Revista Emet invierte lo que otras encuestas han difundido: López Obrador a la cabeza, seguido de Vázquez Mota y rezagado Peña Nieto.

    Una ventaja de seis puntos separa a López Obrador de Vázquez Mota, según la Segunda Encuesta Nacional Independiente realizada en plazas públicas (no viviendas), de alcance nacional sobre una muestra de 1500 casos levantados del 13 al 19 de febrero.

    De acuerdo con la información de la encuesta, López Obrador ha disminuido en las intenciones de voto mientras que Vázquez Mota ha crecido 4 puntos porcentuales, mientras que Peña Nieto pierde tres puntos.

    Metodología

    Levantada del 13 al 19 de febrero bajo la técnica de entrevista en plaza pública sobre una muestra de 1500 casos de ciudadanos con credencial de elector de los estados donde fueron entrevistados.

    El procedimiento de muestro es polietápico aleatorio con base en el listado de las secciones electorales del Instituto Federal Electoral; la muestra se ponderó de conformidad con el peso de la lista nominal por estado y dentro de cada entidad por tipo de sección, sexo y edad.

    El operativo de campo fue de 40 entrevistadores.

    Las encuestas independientes

    “La encuesta forma parte de un ejercicio libre y democrático”, asegura Jonathan Pérez colabrador de dicho medio, que al igual que otras encuestas independientes integran la pluralidad en la medición de voto.  

    Más información sobre dicha encuesta aqui.