México.- El consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, comparó el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con el que se construirá en la Base Aérea de Santa Lucía, pues mientras el primero sería "ofensivo" y "costoso", el otro será "austero" y "digno".

Durante la ceremonia para iniciar la construcción oficial del aeropuerto General Felipe Ángeles, Scherer manifestó que el aeropuerto que planeado por el gobierno de Enrique Peña Nieto era "ofensivo" para un país donde hay mísera extrema y sería pagado con dinero de los mexicanos.

En cambio, aseguró, el que se encontrará en Zumpango, Estado de México, no será el más caro ni lujoso, pero sí funcional y digno.

"(El NAICM) resultaba ofensivo, inaceptable... ostentoso... En cambio tendremos uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno".<br>

Julio Scherer Ibarra. Consejero jurídico de Presidencia

El funcionario señaló que en Santa Lucía se construirán dos pistas que serán usadas para aviones de mayor número de pasajeros que viajan al extranjero y para aeronaves de carga.

En el evento que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que prevé que el aeropuerto General Felipe Ángeles sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Ayer 16 de octubre el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión que tenía parada la construcción de la obra planeada por el actual gobierno federal.

Aunque hay discrepancias, nos vamos a entender: Scherer 

El consejero jurídico dijo que aunque hay desacuerdos sobre el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, prometió que al final habrá un entendimiento porque es la "continuidad de la historia hacia el futuro".

"No permitamos que su construcción cause más divisiones".

Julio Scherer Ibarra. Consejero jurídico de Presidencia

Añadió que después de "impedimentos legaloides" y "resistir senderos torcidos" que sólo beneficiaban a unos cuantos, se obtuvo la mejor decisión.

Expresó que a diferencia de otros gobierno donde se construían "caprichos" de los más poderosos, en el que hoy encabeza López Obrador, "todos somos iguales".