México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, estimó que un mes se resuelvan todos los amparos que se han interpuesto contra la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" de Santa Lucía.

Al terminar la ceremonia del Primer Informe de Gobierno oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal sostuvo que como SCT están a la espera de que el Poder Judicial resuelva el tema de los amparos.

Reprochó que la principal organización impulsora de los recursos judiciales, #NoMásDerroche, no intervino en las obras de "despilfarro" del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Jiménez Espriú dijo que el actual plan para el NAICM es austero y adecuado, por lo que llama la atención que sea a dicho proyecto al que se le califique como "derroche" y no al originalmente aprobado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Coincidió con el presidente AMLO respecto a que detrás de las impugnaciones judiciales se encuentran los intereses trastocados de Claudio X. González hijo y un puñado de empresarios que apostaron por el NAICM.

Respecto al Primer Informe de Gobierno oficial del titular del Poder Ejecutivo federal, aseguró estar contento con la información dada a conocer y de ser parte del equipo de la llamada "Cuarta Transformación".

El pasado mes de agosto, un juez concedió una suspensión definitiva contras el inicio de obras en Santa Lucía hasta que el Gobierno de México compruebe que dicho proyecto representa la mejor opción para el Estado mexicano, en condiciones financieras, técnicas y de viabilidad ambiental. 

Con información de Notimex