27 de noviembre de 2021 | 09:10
México

Jesús Ramírez rechaza que el Gobierno Federal busque cancelar elecciones

Jesús Ramírez pidió no hacer caso a "fake news" sobre cancelas las elecciones de junio próximo
Jesús Ramírez Cuevas y el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del pasado 15 de agosto.
Compartir en

México.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, negó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busque cancelar las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas destacó que el Gobierno Federal no puede cancelar las elecciones porque no es el encargado de organizar las elecciones sino el INE y los organismos estatales, quienes actuarán con total autonomía a lo largo del proceso.

“El Gobierno de México respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas. Corresponde al Instituto Nacional Electoral conducirlas y cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news”.

Jesús Ramírez Cuevas

Gobernación también descarta que se busque cancelar elecciones de 2021

En la conferencia de prensa mañanera de este 1 de febrero, una reportera preguntó sobre la rumores que apuntan a que el gobierno buscará cancelar las elecciones de 2021 poniendo como pretexto la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Olga Sánchez Cordero, quien encabeza las mañaneras mientras AMLO se recupera del coronavirus, desestimó de inmediato la versión y pidió responsabilidad antes de difundir información de dudosa veracidad.

“Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores, de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones”.

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero agregó que la pandemia de coronavirus supondrá un reto para las autoridades que organizan los comicios del próximo 6 de junio, pero consideró que las campañas y jornada electoral podrían llevarse a cabo con medidas sanitarias especiales.

Finalmente, hizo un llamado a líderes de opinión a no esparcir rumores a la ligera y verificar sus fuentes antes de publicar sus notas, y reiteró:

“Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección”.

Olga Sánchez Cordero