30 de abril de 2024 | 03:04 a.m.
México

Si hay denuncias, que se investigue a Rosario Robles: AMLO

El mandatario dijo que espera que se reforme el artículo 35 para poder hacer una consulta sobre si se enjuicia a expresidente.
Compartir en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno no habrá chivos expiatorios y que si exfuncionarios tienen denuncias en su contra, como Rosario Robles, que se investiguen.

El ejecutivo dijo en conferencia de prensa matutina que tanto “los de arriba” como “los de abajo” serán investigados por el delitos de corrupción y que tendrá que ser la Fiscalía General de la República (FGR) la responsable de las investigaciones.

Puedes leerReclamos a Rosario Robles en San Lázaro

López Obrador dijo que si se se aprueba la reforma para avalar las consultas ciudadanas y los ciudadanos así lo deciden, se empezaría investigar para enjuiciar a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y sus gabinetes.

Recomendamos: "Muy penosa": Califica Clouthier comparecencia de Robles

Esto incluye a los exsecretarios como Rosario Robles de Desarrollo (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que durante sus gestiones se tiene registro de varios desvíos millonarios.