México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados reprobó las conclusiones de la investigación por parte de autoridades de Veracruz del asesinato de Valeria Cruz, hija de la legisladora Carmen Medel.

A través del diputado Eulalio Juan Ríos, Morena expresó que es incongruente que Valeria fuera asesinada a las 14 horas y a las 20 horas hayan encontrado muerto a “El Richy”, supuesto asesino de la joven de 22 años.

Morena exigió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal general, Jorge Winckler, investigar hasta las últimas consecuencias el crimen de Valeria, y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

Ríos pidió la destitución del fiscal Winckler y exhortó a apoyar al gobierno entrante de Cuitláhuac García el próximo 1 de diciembre.

Los diputados, la mayoría vestidos de negro, pidieron un minuto de silencio y al comienzo de la sesión llevaron rosas blancas al curul de Carmen Medel, madre de Valeria.

Majadería y canallada conclusión de Yunes: Noroña

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se unió al desacuerdo de la investigación y calificó como una “majadería” que unas horas después del crimen hayan obtenido algunas conclusiones sobre el asesinato.

Diputados de todas las bancadas subieron en representación de sus partidos a pedir justicia por Valeria y todos los asesinatos cometidos en México.