México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio y reprobó las conclusiones de la investigación por parte de autoridades de Veracruz del asesinato de Valeria Cruz, hija de la legisladora Carmen Medel.

A través del diputado Eulalio Juan Ríos, Morena expresó que es incongruente que Valeria fuera asesinada a las 14 horas y a las 20 horas hayan encontrado muerto a “El Richy”, supuesto asesino de la joven de 22 años.

Morena exigió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al fiscal general, Jorge Winckler, investigar hasta las últimas consecuencias el crimen de Valeria, y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

Ríos pidió la destitución del fiscal Winckler y exhortó a apoyar al gobierno entrante de Cuitláhuac García el próximo 1 de diciembre.

Majadería y canallada conclusión de Yunes: Noroña

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se unió al desacuerdo de la investigación y calificó como una “majadería” que unas horas después del crimen hayan obtenido algunas conclusiones sobre el asesinato.

Diputados de todas las bancadas subieron en representación de sus partidos a pedir justicia por Valeria y todos los asesinatos cometidos en México.