30 de abril de 2024 | 12:57 a.m.
México

    Crece en 4% aforo en puentes internacionales

    A diario cruzan más de 9 mil usuarios.
    Compartir en
    Por Liz

    México.- El cruce de  vehículos y de peatones en los puentes internacionales se ha incrementado de manera sustancial en este primer semestre del año en relación con al mismo periodo de 2016, sostuvo Marcos Olivares Olvera, delegado Regional de la Zona VIII de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

    El funcionario federal refirió que pese a que el entorno económico y social han cambiado por distintos motivos, como la inestabilidad en el tipo de cambio y por los acontecimientos de inseguridad, en este primer periodo del año ha crecido en un 4 por ciento el aforo vehicular y en 1 por ciento el de  personas que cruzan a pie.

    En este sentido el Delegado Regional de CAPUFE manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando un análisis de fondo para conocer más a detalle este comportamiento, además para tener un diagnostico de cuáles van a ser las expectativas del aforo para este próximo periodo vacacional.

    "Queremos darnos esta semana para hacer un análisis, un estudio profundo dado a las características que tiene precisamente el entorno económico y el entorno social que ha prevalecido en nuestra región", expuso el Delegado de CAPUFE en Reynosa.

    "Tenemos confianza, en resumen de los primeros seis meses nos dice que vamos arriba, comparado con el año pasado, tenemos alrededor de 1 millon 600 mil vehículos que están cruzando en toda la jurisdicción, esto nos da un promedio de más de 200 mil vehículos mensuales que están cruzando, lo que significa que a diario cruzan por los puentes internacionales más de 9 mil usuarios, en porcentaje estaríamos hablando de que existe un incremento de por lo menos un 4 por ciento", explicó.

    Finalmente, Olivares Olvera dio a conocer que desde la semana pasada el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), dependiente de BANOBRAS, incrementó sus tarifas en un 3 por ciento, "no así la red propia de CAPUFE, aquí no hay incremento", señaló.

    El funcionario detalló que los Puentes que son propiedad del Banco Nacional de Obras, son el Reynosa-Pharr, la autopista Matamoros-Zaragoza y el Libramiento Sur II de Reynosa.