30 de abril de 2024 | 08:54 a.m.
México

    Organizan diplomado internacional sobre combate al acoso escolar

    Compartir en

    México 25 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal organizó el diplomado internacional "Escuelas conviviendo. Estrategias de atención y prevención del maltrato entre escolares, bullying".

    El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, indicó que ese diplomado forma parte de las estrategias para combatir dicho fenómeno, y señaló que con entornos educativos sanos y libres de violencia se garantizan mejores oportunidades para los jóvenes.

    Por ello se pretende que a través de encuentros de este tipo, se obtenga una visión amplia e integral del fenómeno y los encargados de combatirlo cuenten con las herramientas necesarias para prevenirlo y erradicarlo de los planteles educativos, abundó.

    Durante la inauguración, Delgado Carrillo resaltó la importancia de trabajar para mantener las aulas como espacios de convivencia pacífica, donde se promueva la paz y la solución de conflictos a través del diálogo.

    "Tenemos que hacer el esfuerzo para que las aulas sigan siendo espacios donde se promueva una cultura de paz, donde se promuevan ciertos valores como el respeto, la aceptación de las diferencias y el manejo de las emociones", puntualizó.

    Mario Delgado comentó que los participantes recibirán aportaciones de destacados ponentes internacionales que compartirán su experiencia sobre el acoso escolar o ?bullying?, con el fin de prevenir, atender y erradicar ese fenómeno que tanto preocupa a las comunidades escolares.

    NTX/GAS/JGR