Nacional

"Los niños en México desean aprender más que nadie en el mundo": Declaran inicio del ciclo escolar 2020-2021

Esteban MoctezumaCortesía

El secretario de Educación declaró el inicio formal del nuevo ciclo escolar a distancia y aseguró que contrario a otros países, México no se rindió

MéxIco.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, declaró el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, y aseguró que los niños y jóvenes en México desean aprender más que nadie en el mundo

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Moctezuma Barragán destacó los esfuerzos y coordinación para consumar el regreso a clases a distancia a partir de este lunes, mismo que se realizará a través de clases por televisión que buscarán llegar a todos los rincones del país con señal tanto en cadenas públicas como privadas.

Pese al desafío que representa un regreso a clases a distancia, el titular de la SEP aseguró que contrario a otros países, México no se rindió en temas educativos y los maestros refrendaron su eterno compromiso con los estudiantes. 

El ciclo escolar 2020-2021 arranca este lunes 24 de agosto y concluye el 9 de julio de 2021. En cada grado de nivel básico, las y los estudiantes contarán con tres horarios para poder seguir las clases a distancia que se impartirán en canales de televisión por la señala de Televisa (canal 5.2), TV Azteca (canal 7.3), Imagen Televisión (3.2) y Multimedios (6.3). 

En su exposición, Moctezuma Barragán destacó la vocación de los maestros y aseguró que muchos colaboraron en la elaboración de guiones para los programas a transmitir. 

Agregó que además del apoyo de las cadenas privadas, se cuenta con la red de transmisiones regionales del estado mexicano y con cadenas de radio comunitarias, en donde se transmitirán las clases en 22 idiomas indígenas.

Como parte de la ceremonia de inicio de ciclo escolar, un grupo de estudiantes de una secundaria de la CDMX asistió a Palacio Nacional y realizó los honores a la Bandera frente a funcionarios y reporteros. 

Esteban Moctezuma insistió en el rol vanguardista que México está ejerciendo frente al mundo con el programa "Aprende en Casa" y reiteró el carácter universal en la cobertura de las clases, pues el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entregará 700 mil cuadernos impresos en comunidades de acceso remoto. 

"México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Quizá otros países no cuenten el compromiso del magisterio mexicano. Quizá nuestras niñas niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo"Esteban Moctezuma