México.- AMLO dijo que "conmueve" que el narcotraficante Joaquín, el "Chapo", Guzmán, haya sido condenado a cadena perpetua y pasará el resto de sus días en una cárcel "inhumana".

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este hecho le recuerda a las víctimas de violencia y a las familias que sufren mucho.

Puedes leer: Condenan con cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

En conferencia de prensa matutina, López Obrador manifestó que él no está de acuerdo con las cárceles porque es "idealista", lamentó que haya gente presa y comentó que no le desea el mal a nadie. 

Recomendamos: Mamá del 'Chapo' sí envió carta a AMLO; pidió apoyo jurídico

También aseguró que encargó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, revisar la confiscación de bienes al "Chapo" para que se los quede México y no Estados Unidos.

El narcotraficante podría ser encerrado en la prisión ADX "Supermax" en Florence, Colorado, considerada por algunos "peor que la pena de muerte" y  donde los presos están el mayor tiempo encerrados en un cuarto de dos por tres metros con una cama, televisión en blanco y negro y el baño.

Te puede interesar: Así es ADX Florence, la cárcel en Estados Unidos donde 'El Chapo' pasará el resto de sus días

AMLO reitera "portarse bien" a los jóvenes

El presidente volvió a llamar a los jóvenes a no cometer ilícitos porque hacen sufrir mucho a sus familias, sobre todos a las madres.

Lee: "Piensen en ustedes y sus familias", pide AMLO para acabar con la delincuencia

Recordó que para este propósito se está distribuyendo la "Cartilla Moral" y se está elaborando la "Constitución Moral" para fortalecer la cultura y evitar que la ciudadanía cometa actos ilícitos.