Suman ocho casos de influenza A(H1N1) en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 27 Feb. (Notimex).- Un total de ocho casos de Influenza A(H1N1) se registran en esta frontera, cuyos pacientes se mantienen bajo tratamiento especial, informó la Secretaría de Salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dio a conocer que ninguno de los afectados estaba vacunado contra la enfermedad, pero ya se encuentran bajo tratamiento médico para contrarrestar los efectos y evitar complicaciones.

?Los enfermos hasta este momento ya están controlados, se les está dando tratamiento y especial cuidado para evitar más contagios. Además, este tipo de influenza puede catalogarse ya como estacionaria?, expresó.

Indicó que antes de que termine el invierno, pudieran presentarse en la ciudad unos 15 casos más, cantidad que consideró normal.

Gutiérrez Serrano dijo que para combatir la presencia de la enfermedad en esta frontera, la dependencia aplicó ya 30 mil vacunas a la población, de un total estimado en 33 mil.

?Los grupos de mayor riesgo como adultos mayores de 65 años, los niños menores de cinco años, diabéticos, hipertensos, obesos, tuberculosos y con Sida, son la prioridad para vacunar?, resaltó.

La vacunación se extendió también al penal local, ?en donde los reos, por ser una población de alto riesgo no solo para esta enfermedad, sino para otras de tipo contagioso, son vacunados de manera preventiva?, puntualizó el funcionario.

NTX/MAM/LBR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios