Zacatecas, 27 Feb. (Notimex).- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que a la fecha se han registrado en esta entidad 31 casos de influenza A(H1N1), de los cuales nueve se presentaron en la semana del 18 al 24 de febrero.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Raúl Estada Day, en conferencia de prensa ofrecida este lunes, en la que dio un informe sobre el comportamiento de la enfermedad, que se ha registrado ya en los municipios de Zacatecas, Loreto, Guadalupe, Villa Hidalgo, Fresnillo, Cañitas, Jerez y Tepetongo.

Subrayó que de los nueve casos que se presentaron la semana pasada, cinco fueron atendidos por los SSZ, cuyas personas ya se están recuperando en casa.

Además, otros dos casos fueron atendidos por el IMSS; y dos más, por el ISSSTE. Estos últimos registrados como graves y los pacientes aún siguen hospitalizado.

Al detallar los 31 casos presentados en Zacatecas, el dijo que 19 son mujeres y 12 varones, cuyas edades varían entre los nueve y 79 años de edad.

Reiteró que Zacatecas, con 31 casos, se encuentra entre los estados con menor número de casos en el país.

NTX/MC/RHJ/GVG