20 de octubre de 2021 | 17:21
México

    Zavala es la única que puede conseguir las firmas para candidatura independiente: Barbosa

    El senador aseveró que Zavala Gómez del Campo es la única aspirante independiente con posibilidad de recabar las firmas necesarias para participar en el proceso.
    Luis Miguel Barbosa
    Compartir en

    México.- De acuerdo a lo indicado por el vicecoordinador de los senadores del PT y Morena, Miguel Barbosa, la única aspirante a la Presidencia de la República sin partido que cuenta con la capacidad de recolectar las firmas suficientes para participar en el proceso por la vía independiente, es Margarita Zavala.

    Así lo indicó el legislador al advertir que la figura de las candidaturas independientes, se ha visto desvirtuada durante el actual proceso de definición rumbo a las elecciones de 2018.

    Sin embargo resaltó la participación de María de Jesús Patricio Martínez, de quien aseguró, se encargará de refrescar y crear una condición de participación democrática.

    De la misma forma, Barbosa Huerta aseguró que Zavala Gómez del Campo “ya se ha comido a otros aspirantes sin partido político" y lamentó que Emilio Álvarez Icaza haya declinado a su participación, pues él “sí era un opositor”.

    "Para ser candidatos independientes, los interesados tienen que demostrar que son opositores al poder y verdaderamente independientes, pues todos van a conseguir sus firmas si el poder los apoya", expresó el senador.

    Con información de Quadratín