Forense hondureña viaja a Chile para trabajar en la identificación de las víctimas del

Santiago de Chile, 29 feb (EFE).- La jefa de Genética Forense del Ministerio Público de Honduras, Jessica Pinto, llegó hoy a Chile para trabajar con el equipo de peritos chilenos en el levantamiento de los perfiles genéticos de las víctimas del incendio en la cárcel de Comayagua, que dejó 361 muertos.

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dijo a los periodistas que en esta nueva etapa de investigación, un equipo multinacional trabaja para la identificación de los fallecidos.

"En Chile se hace el intento de extraer el ADN de las muestras biológicas de las víctimas del incendio, mientras en Perú se trabaja con las muestras de los familiares", indicó el doctor Bustos, tras recibir a la doctora Pinto.

Añadió que la próxima semana, cuando los levantamientos de los perfiles genéticos estén listos, Honduras comenzará la determinación de identidad de los fallecidos, en conjunto con un grupo de genetistas chilenos y sus homólogos peruanos.

"Como en muchos casos complejos nosotros siempre nos ponemos un propósito y lo que garantizamos es que estamos trabajando ininterrumpidamente", señaló Bustos.

Agregó que las muestras llegaron la semana pasada y que se trabaja sábado y domingo. "Cuando tengamos resultados se los informaremos a la doctora Pinto para que esté en conocimiento y pueda ir avanzando en las coordinaciones".

El director del SML, informó que tras haber trabajado más de diez días, el equipo chileno que dirigió la doctora Karime Hananías y que integraba tanatólogos, odontólogos, bioquímicos, fotógrafo forense, antropólogo, arqueólogo, psicólogo, dactiloscopistas y personal de apoyo, regresaron a Chile en la madrugada de este miércoles.

Informó que como recambio viajó una dactiloscopista que se unirá al trabajo que continúan efectuando dos profesionales del Registro Civil e Identificación en el país centroamericano.

0
comentarios
Ver comentarios