México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reprobó las aseveraciones que se contienen en un audio que circula en redes sociales, donde se invita a una supuesta fiesta para contagiarse de Covid-19 y generar la inmunidad de rebaño.

En la conferencia vespertina de este 15 de mayo López-Gatell aclaró que desconoce el origen del audio o si es real, pero recordó que lo que plantea es absurdo.

"Reprobamos completamente este tipo de llamados si es que son verídicos, si es que son falsos también reprobamos los ejercicios de deliberada desinformación, nos parece sumamente irresponsable y peligroso"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El subsecretario explicó que el Gobierno de México no tiene planteado y no ha considerado siquiera el contagiar de manera deliberada a la población, y ningún otro país lo ha hecho.

"No pretende el Gobierno, nos parece absurdo pensar que uno puede provocar infecciones para lograr la inmunidad. Ningún país creo que lo esté intentando de esa manera"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El audio en cuestión comenzó a circular el 13 de mayo y es narrado por una joven, que invita a una fiesta para “lograr la inmunidad de rebaño”, con asistentes enfermos de Covid-19. Como incentivo para el evento alude a la presencia de alcohol.

Se desconoce quién creó el audio y en qué ciudad se originó éste.