México.- La estrategia de combate al robo de combustible aplicada desde finales de diciembre está dando resultados y ya ha generado un ahorro por 2 mil 500 millones de pesos, destacó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Antes del plan, el robo de gasolina era en promedio 787 pipas diarias; con el plan, se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente”, señaló el mandatario ante medios de comunicación, y agregó:  

“En total, se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos; si se colocaran las pipas una tras otra, son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado. En dinero, ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos”.

Asimismo, agradeció a la población por su apoyo, especialmente en estados de la república donde se ha sufrido desabasto de combustible debido a que el Gobierno Federal ha cerrado los ductos para evitar la ordeña.

 “Sí, ha habido molestias en algunos lugares… no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano. Si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción, que ese es el propósito: cero corrupción, cero impunidad”.

Finalmente, indicó que seguirán aplicando la estrategia pues los resultados “todavía no son para cantar victoria, para echar las campanas al vuelo”.