30 de abril de 2024 | 05:18 a.m.
México

    ¡Van los primeros 20 mdp! Hospital del IMSS saca cachito ganador de rifa por el avión presidencial

    El Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit, resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el cachito 5352100
    Compartir en

    México.- Ya se conoce a uno de los primeros ganadores de la Gran Sorteo Especial No.235 de la Lotería Nacional (Lotenal) por el equivalente del valor del avión presidencial: un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tepic, Nayarit

    En su cuenta de Twitter, la delegación del IMSS en Nayarit confirmó que el Hospital General de Zona No.1 en Tepic, resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el cachito número 5352100. 

    El billete ganador fue cantado por uno de los niños gritones en el lugar 49 de los 100 premios dados a conocer durante el  desarrollo del sorteo en la sede de la Lotenal. 

    Cabe recordar que como apoyo a la iniciativa del presidente AMLO, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó cachitos de la rifa por el avión presidencial a más de 950 hospitales públicos dedicados a la atención de pacientes con Covid-19.

    El IMSS de Nayarit informó que los recursos obtenidos de la rifa serán utilizados para la ampliación del área de urgencias y de tococirugía; así como a la remodelación de la lavandería.

    Previo al inicio del sorteo en la sede de la Lotenal, el director de dicho organismo, Ernesto Prieto Ortega, informó que los cachitos premiados que no hayan sido vendidos, pasarán a convertirse en donaciones a centros médicos. En su reparto de billetes, el Insabi entregó mil 51 billetes a 951 hospitales de la red de atención de enfermedades respiratorias.

    El precio fijado para los cachitos fue de 509 pesos. Hasta ayer lunes 14 de septiembre, la Lotería Nacional reportó la venta de casi el 70 por ciento de los 6 millones de billetes disponibles. No obstante, un último llamado del presidente AMLO incentivó la compra por parte de Diputados de Morena e incluso de ciudadanos, quienes hasta horas antes de la suspensión de la venta mantenían filas en la sede de la Lotería para hacerse de un billete.