18 de enero de 2022 | 13:06
México

    Calderón designa a Guillermo Castillo, nuevo director de CAPUFE

    Durante la ceremonia de nombramiento, el Secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo Director General de CAPUFE a impulsar de forma decidida, transparente y eficiente la administración y conservación de
    Compartir en

    México.- Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, designó a Guillermo Castillo Caballero como nuevo director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), en sustitución de José Tarsicio Rodríguez Martínez.

     

    Durante la ceremonia de nombramiento, el Secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo Director General de CAPUFE a impulsar de forma decidida, transparente y eficiente la administración y conservación de infraestructura carretera en el país.

     

    Asimismo, le requirió llevar a cabo una supervisión permanente de los planes de trabajo de sus oficinas regionales, así como garantizar una adecuada rendición de cuentas y el mejor servicio posible a los usuarios.

     

    Anteriormente, Castillo Caballero se desempeñaba como director de Operación de CAPUFE, área que administra y opera más de 140 plazas de cobro en más de 4 mil 200 kilómetros de carreteras y por las que circulan, en promedio, 1.2 millones de vehículos diariamente.

     

    Entre 2003 y 2007, Guillermo Castillo Caballero, se desempeñó  como coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía y anteriormente como director general de Comunicación y Prensa del gobierno de Nuevo León, de 2000 a 2003.