Guadalajara, 16 Feb. (Notimex).- Con motivo del 25 aniversario de Expo Guadalajara, su presidente Arturo Farías Torres, aseguró que este centro de exposiciones ha dejado utilidades extraordinarias como líder en México en el ramo y entre los mejores de América Latina.

En rueda de prensa citó que tan sólo en 2011 Expo Guadalajara recibió a un millón 650 visitantes y generó una derrama económica superior a los siete mil 500 millones de pesos, cifras que este año espera superar con un importante programa de crecimiento.

Mencionó que el 20 de febrero de 1987 nació Expo Guadalajara con un espacio de 12 mil metros cuadrados más dos mil 100 metros de un salón para eventos especiales; y tras cinco lustros cuenta al día de hoy con 95 mil metros cuadrados.

Añadió que el reto más grande que se tiene año con año es seguir creciendo para conservar el liderazgo nacional y se busca convertir a este centro de exposiciones y convenciones en el más importante de América Latina.

Para ello, el director de Expo Guadalajara, Mauricio Rodríguez, indicó que en el programa de expansión contemplan visitar diversos países para atraer eventos internacionales a Guadalajara, sobre todo en el rubro de comercio y convenciones.

Agregó que el objetivo es detectar esos eventos para que Expo Guadalajara se postule en tiempo y forma de tal manera que pueda traerlos al recinto tapatío.

Rodríguez comentó que pretender atraer eventos de índole industrial para aprovechar el espacio que ofrece Expo Guadalajara y dijo que intensificarán la promoción por diversos rubros a fin de seguir posicionando al recinto en el ranking nacional e internacional.

Farías Torres mencionó que el año pasado estuvieron en Argentina en una reunión de ferias internacionales, así como en España en un congreso mundial de recintos feriales, todo con el objetivo de dar a conocer los grandes beneficios que ofrece Expo Guadalajara.

Ofreció también un reconocimiento a sus 11 antecesores en la presidencia de Expo Guadalajara, ya que gracias a su labor y arduo trabajo es que este centro de exposiciones y convenciones ha sido todo un éxito en la economía de esta metropoli.

NTX/LEL/AJV