México.- La Tercera Comisión de la Permanente hizo un llamado al gobierno de Jalisco para que evite el "tarifazo" o aumento de pasaje enel  transporte público, ello hasta que mejore la calidad del servicio.

Además, los legisladores solicitaron un informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto a la manifestación por el incremento a tarifas de transporte púbico que terminó con violencia.

Tras las manifestaciones y violencia que tuvieron lugar el 26 de julio en la estación Plaza Universidad del Tren Eléctrico, dijeron que el tema de movilidad y las manifestaciones al respecto son asunto público, por lo que era necesario abordar el caso.

El gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, también deberá informar sobre el proceso de diálogo con la población a fin de mejorar el servicio de transporte.

Los legisladores recordaron que durante los operativos para contener la manifestación se dieron presuntos actos de represión, que derivaron en la posibilidad de un inapropiado uso de la fuerza.

Por ello vieron necesario solicitar a la Comisión Estatal el mencionado reporte.