A pesar de un 2020 desafiante, Grupo Bimbo refrenda su compromiso con la sociedad con un propósito renovado, de alimentar un mundo mejor. Con ventas netas al cierre del año, incrementaron un 13.4% en comparación con 2019, sumando $331,051 millones de pesos, logrando cifras récord en la empresa.

El 2020 ha sido un año sumamente retador para todos. La crisis sanitaria mundial nos ha obligado, como sociedad, a modificar nuestros hábitos y a renovarnos de manera acelerada. “A pesar de un entorno desafiante, fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado”, mencionó Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General.

“Gracias a nuestro liderazgo global en una industria esencial, el arduo trabajo de nuestros colaboradores, a nuestra diversificación geográfica de canales y de categorías, a nuestras marcas y a nuestras capacidades de producción, logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, reconoció el CEO.

Bimbo, más fuerte que nunca

La UAFIDA Ajustada también alcanzó niveles récord en el año, y la tasa efectiva de impuestos al 31 de diciembre fue de 37%:

“En 2020 alcanzamos niveles récord de Ventas Netas y UAFIDA Ajustada (con un crecimiento de 19.3%, a $45,193 millones de pesos), duplicamos nuestro Flujo de Caja Bruto ($31,796 millones de pesos) y alcanzamos el apalancamiento más bajo de los últimos 10 años”, revela Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas. “Comenzamos 2021 más fuertes que nunca y, a pesar de la complicada base de comparación, estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”, promete el directivo.

Como parte de una industria esencial, en Grupo Bimbo, asumió desde el primer día, el compromiso y la responsabilidad con las familias en todo el mundo. Las operaciones se adaptaron en tiempo récord para ofrecer espacios de trabajo seguros y aseguraron la cadena de suministro para poder mantener la disponibilidad de sus productos.

La utilidad de operación creció 24.4% con una expansión de margen de 70 puntos base, donde se refleja el fuerte desempeño en ventas, acompañado de un menor costo de ventas y menores gastos generales, de reestructura e integración.

Estos resultados se deben al sólido desempeño operativo, principalmente en Norteamérica, EAA y Latinoamérica. La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo en el año incrementó 44.2% y el margen se expandió 60 puntos base, como resultado del buen desempeño operativo en toda la empresa.

Entre los eventos relevantes recientes, Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Cerealto Siro Foods para comprar una planta de producción en Medina del Campo, en España, y adquirió Modern Foods, un jugador líder en la industria de la panificación en India.