Ecatepec, Méx., 25 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a través del área de Protección Civil estatal, desde anoche apoya a más de 50 viviendas afectadas por la lluvia y granizada que cayó en diferentes zonas del estado.

La SSC señaló que en Ecatepec se registró una granizada, seguida de una fuerte lluvia, que ocasionó un tirante de agua de hasta 50 centímetros de altura en vialidades primarias del municipio, por lo que se vio afectada la circulación vial.

Detalló que los reportes hidrometeorológicos indican que la precipitación de anoche fue de 10 milímetos por minuto y la caída de granizo fue la principal causa por la cual las coladeras se obstruyeran.

El informe detalló que en la región de Chiconautla, elementos de Protección Civil del estado identificaron 53 domicilios con afectaciones en techos de lámina y cartón, sin reporte de lesionados o consecuencias mayores.

La SSC destacó que en el municipio de Temoaya, en las comunidades de Molino Abajo y Molino Arriba, se registraron afectaciones en seis domicilios, por caída de granizo, los principales problemas se registraron en una bodega de maíz, con medidas de 45 por 15, resultando afectado el techo en un 25 por ciento.

Asimismo, el auditorio de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón presentó afectaciones, toda vez que el techo está construido de lámina de asbesto.

Además en el interior de una casa de materiales se colapsó un techo de lámina de asbesto, resultando lesionados Pedro Ángeles Aguilar de 30 años y Pedro Aguilar Álvarez de 25 años, ambos trasladados al Hospital Regional de Temoaya por múltiples contusiones.

Para ambas zonas, Protección Civil estatal entregará seis mil láminas para apoyar a los domicilios afectados, así como cobertores y despensas, se informó.

NTX/CBQ/GPG