Hueytamalco, Pue., 29 Feb. (Notimex).- El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, dijo que esta dependencia, al terminar este sexenio, dejará un campo mucho más enfilado hacia su modernización y con una aplicación más equitativa de los recursos a este sector.

 

En entrevista durante su visita a Puebla, mencionó que hoy existe mucha más coordinación entre los gobiernos estatales y el federal, y que los primeros tienen mayor capacidad de orientar sus recursos que al principio de esta administración.

 

Se dijo satisfecho de su trabajo, y como ejemplo citó el Proyecto de Trópico Húmedo que estaba desarticulado al inicio de la gestión, pues, señaló, no había un programa que cubriera diferentes aspectos agrícolas, pecuarios, pesqueros, y hoy sí existe ese programa.

 

El funcionario federal mencionó que ciertamente hay muchos pendientes, y aún pasarán muchos años para reducir la desigualdad que hay entre distintos tipos de productores en las distintas regiones del país.

 

Respecto al tema de la sequía, dio a conocer que este problema aún continúa y en primavera se entrará en la etapa más difícil, por lo que siguen trabajando en los programas que consisten en que ningún mexicano se quede sin el abasto de agua para sus necesidades básicas y comida.

 

El titular de la Sagarpa estuvo de visita en la Sierra Nororiental de Puebla, donde inauguró una vitrina tecnológica del Proyecto Trópico-Húmedo, en el Centro Experimental "Las Margaritas".