29 de abril de 2024 | 06:40 p.m.
México

    Peña Nieto se reúne con gobernador de Texas

    Peña Nieto aprovechó para refrendar al gobernador Abbott el compromiso del gobierno de México por hacer de la región de Norteamérica la más competitiva del mundo. 
    Compartir en

    Texas, EU.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana con Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, en Estados Unidos, con quien revisó temas de la agenda bilateral como son los proyectos de integración entre México y ese estado fronterizo.

    Ambos personajes abordaron también aspectos relacionados con los proyectos de los cruces ferroviarios Matamoros-Brownsville, y Guadalupe-Tornillo; así como el proyecto de instalar un predespacho aduanero.

    En la reunión, enmarcada en la visita de trabajo que realiza el mandatario mexicano a Texas, resaltaron las perspectivas del sector energético mexicano y la posibilidad de que empresas texanas, enfocadas en este ámbito, inviertan en nuestro país.

    Durante dicha reunión Peña Nieto aprovechó para refrendar al gobernador Abbott el compromiso del gobierno de México por hacer de la región de Norteamérica la más competitiva del mundo, así como consolidar la frontera común como un espacio de prosperidad para ambas naciones.

    El estado de Texas es una de las economías más grandes de la Unión Americana, y es el principal socio comercial de México en los Estados Unidos, con intercambios comerciales que en 2014 superaron los 192 mil millones de dólares, lo que ha contribuido a crear fuentes de empleo para más de 400 mil personas.

    Al término de la reunión, el Primer Mandatario sostuvo un almuerzo con directivos de la firma internacional Information Handling Services (IHS), quienes le expresaron su reconocimiento por la implementación de la Reforma Energética.