México.- Geraldine Ponce fue una de las personas de la esfera política que apoyó AMLO por la decisión que tomó en cuanto al operativo en Culiacán, Sinaloa, la tarde el jueves 17 de octubre.

La acción para detener a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", generó una ofensiva del Cártel de Sinaloa que realizó bloqueos de carreteras, incendió automóviles y hasta liberó reos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que apoyó la determinación de no continuar con la detención para priorizar las vidas de los ciudadanos y evitar el derramamiento de sangre.

Ante el operativo fallido en la capital sinaloense, políticos mexicanos de diferentes partidos respaldaron a AMLO, y entre ese apoyo figuró el de  Geraldine Ponce.

La diputada nayarita publicó en Twitter una fotografía suya sosteniendo un cartel con la imagen del López Obrador, en el que reproduce que el político declaró durante la mañanera relativa al tema.

AMLO manifestó su amistad con Geraldine Ponce después de que se publicara un video en el que su esposa, Beatriz Gutiérrez, parecía incómoda ante el acercamiento de la legisladora de Morena, Geraldine Ponce, con el mandatario federal.

López Obrador afirmó que tiene una buena comunicación con Ponce al igual que con otros legisladores, en tanto que ante la polémica que generó el video, señaló que los medios tienen libertad y pueden publicar lo que consideren.

En tanto, la diputada agradeció "de corazón" a Beatriz Gutiérrez Müller, las palabras y el respaldo ante la "ola de ataques" en redes sociales hacia la legisladora.

El presidente afirmó que aprobó la determinación de soltar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el "Chapo", para evitar una masacre.

"No se trata de masacres, eso ya se terminó"

AMLO. Presidente de México

Tras el operativo fallido, López Obrador subrayó que "no puede valer más la captura de un delincuente que las vida de las personas", por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes externó confianza.