México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, insistió que sí existe un gasolinazo en este inicio de 2019, luego de que esta mañana lo haya desmentido el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles.

Cabe recordar que el presidente del PAN declaró antes de culminar 2018 que el nuevo presidente de México sorprendería con un gasolinazo, a lo que esta mañana AMLO dijo “se quedaron con las ganas”.

Reconoció que Acción Nacional tome por vez primera su papel de oposición luego de que desde el gobierno de Salinas a la actualidad permanecieras de “aplaudidores”.

Durante la misma conferencia de prensa, López Obrador explicó que podrían incrementar los precios de la gasolina alrededor de 40 centavos, en linea con la inflación calculada de 3.4 por ciento.

Cabe recordar que en algunas estaciones de Tamaulipas se registró una disminución de alrededor de 1 pesos en las gasolinas, luego de las modificaciones al sistema de estímulos del IEPS en la frontera.