30 de abril de 2024 | 08:26 a.m.
México

    Peña Nieto y Papa Francisco darán mensaje a la nación

    El mandatario arribará a las 9:25 horas, acompañado de su esposa  Angélica Rivera y cinco minutos después el pontífice estrenará caminando al Patio de Honor.
    Compartir en

    México.- El presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco darán un mensaje durante el encuentro que realizarán este día en el Palacio Nacional.

    De acuerdo con el programa oficial, el mandatario arribará al recinto a las 9:25 horas, acompañado de su esposa Angélica Rivera y cinco minutos después el pontífice estrenará caminando al Patio de Honor.

    Posteriormente, la comitiva integrada por el jefe del Ejecutivo y el embajador Miguel Malfón recibirán al Papa para iniciar el segundo acto público, tras su arribo a nuestro país.

    Cabe destacar que a este evento asistirá el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, así como la de Senadores, Roberto Gil Zuarth.

    Asimismo, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Corresponderá al maestro Luciano Cedillo Álvarez ofrecer una breve explicación del mural de Diego Rivera, que se ubica en Palacio Nacional.

    El Papa Francisco será despedido por Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

    Al finalizar el acto, el Papa partirá hacia la Catedral y de manera previa recibirá las llaves de la Ciudad de México de parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

    De momento el santo padre ha partido ya de la Nunciatura Apostólica abordo del papamóvil, y en el sitio se tomó el tiempo para saludar a los feligreses.

    Con información de Alejandro Pacheco