Nacional

Francia supera a México en contagios de coronavirus

Bar en París vacíoThomas Coex / AFP

Francia escaló a la novena posición a nivel mundial con 843 mil 475 casos

Francia superó este 16 de octubre a México como el noveno país con más contagios confirmados de coronavirus, luego de contabilizar 24 mil 768 nuevos casos en las últimas horas, por 6 mil 751 reportados en el país americano.

Además, este viernes se registraron un total de 404 mil 758 nuevos contagios de Covid-19 a nivel mundial en, un nuevo récord que si bien se debe al incremento en el número de pruebas de detección, también enciende alertas entre las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Francia experimenta un importante rebrote de coronavirus en las últimas semanas, lo que ha obligado a las autoridades a imponer un toque de queda en la capital París y las principales ciudades desde la medianoche de este viernes.

Con esto, no se permitirá la presencia de personas en la calle, salvo excepciones con autorización, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente, una medida que tendrá observancia al menos por un mes.

En total, Francia reporta 843 mil 475 casos y 33 mil 54 muertes de Covid-19, incluyendo las 178 registradas en las últimas horas.

México baja a la décima posición mundial en casos de coronavirus

A finales de julio pasado, México era el sexto país con más casos confirmado de coronavirus, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Sin embargo, el país llegó a su pico epidémico el 1 de agosto, cuando se reportaron 9 mil 556 nuevos contagios de Covid-19, y desde entonces liga casi tres meses de descenso continuo en nuevos casos. En este tiempo, México ha sido superado por Perú, Colombia, España, Argentina y ahora Francia.

México contabiliza 841 mil 661 casos confirmado de coronavirus, a los que se suman otros 137 mil 411 sospechosos; además, hasta ahora han perdido la vida 85 mil 704 personas por la enfermedad, incluyendo los 419 decesos reportados en las últimas horas.

En el renglón de muertes por Covid-19, México ocupa la cuarta posición sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.